22 de noviembre de 2011

La moda de twitter


Probablemente a estas alturas todos conoceréis twitter, la red social de moda. Fue creada en marzo de 2006 por Jack Dorsey, y actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios. Se basa en el concepto del microblogging, 140 caracteres que lanzamos al mundo para, con un poco de suerte, recoger la cosecha de retweets (citas), un par de @menciones e incluso algún nuevo follower (seguidor). O simplemente para gritar al mundo lo indignados, enamorados (véase @Guti_SER) o aburridos que estamos.

Twitter puede ser utilizado de cientos de miles de formas distintas. Tantas que incluso su archivo público ha sido adquirido por la Library of Congress (la Biblioteca del Congreso de los E.E.U.U.) para ser conservado, lo que en mi opinión no deja de ser un poco excesivo, dada la naturaleza etérea de los tweets: incluso las más brillantes tuitstars son flor de un día. Leemos algo y en quince minutos lo habremos olvidado, mañana el trending topic será otro y habrá que cambiar las sábanas porque aquellas sobre las que acabas de despertarte ya están llenas del polvo de los spammers. Pero no importa, seguiremos dando coba a nuestros hastags preferidos, nuestros #metagatos personales.


Los twitteros nos hemos convertido ya en una tribu. Dentro de unos años, a lo mejor incluso nos recuerdan como los hombres que susurraban a sus smartphones.

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