4 de enero de 2012

El regalo que van a traernos los Reyes

Me gustaría saber cuándo se va a saciar nuestra hambre de gadgets.
Cuándo vamos a dejar de desear todos y cada uno de los nuevos aparatitos que salen al mercado.
Cuándo abandonaremos ese permanente síndrome de Diógenes, que nos obliga a poseer páginas y páginas de información que luego no utilizamos.

El e-book es el regalo de estas Navidades. Lo sabemos por su invasión de los catálogos publicitarios de nuestras tiendas favoritas. Puede que no lo hayas pedido, que ni siquiera te llame la atención, pero sabes que al final va a caer. Así que, una vez rendidos al aparatito, lo interesante es que el dispositivo aporta un concepto de información y de propiedad totalmente distinto al de la clásica enciclopedia por tomos: ¿para qué guardar todas esas hojas de papel, esos kilos y kilos de celulosa y tintas que sobresalen por cada esquina de nuestra habitación? ¿No es más sencillo llevar siempre contigo tu colección de obras favoritas, con tantos títulos que nunca acabas de leer ninguno?

Eso sí, como me lo traigan los Reyes voy a tener un problema. Y es que va a ser difícil encontrarle hueco en mi mochila. La pobre ya carga con un Netbook, un iPhone, un MP4, una cámara fotográfica digital, un iPad... y ya me lío con tantos cargadores. Pero qué moderno soy.

2 comentarios: